Elementos clave de la cultura estadística en el análisis de la información basada en datos Contreras, José Miguel Molina Portillo, Elena Cultura estadística Statistical Literacy III Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html] La cultura estadística es un concepto que ha suscitado bastante interés entre los investigadores de educación estadística y existe cierta controversia a la hora de describir los elementos que la componen. En este trabajo presentamos algunas definiciones sobre la cultura estadística, describimos su importancia en la sociedad actual y presentamos algunas de las componentes imprescindibles para conseguir ciudadanos estadísticamente cultos que puedan entender la información estadística presente en los medios de comunicación. Statistical literacy is a concept that has aroused considerable interest among statistical education researchers and there is an ongoing discussion when describing its elements. In this paper, we present some definitions of statistical literacy, describe its importance in today society and present some of the essential components to achieve statistical literacy in such a way that statistical literate citizens can understand the statistical information present in the media. 2019-03-21T07:40:58Z 2019-03-21T07:40:58Z 2019 conference output Contreras, J. M. y Molina-Portillo, E. (2019). Elementos clave de la cultura estadística en el análisis de la información basada en datos. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html 978-84-09-09111-9 http://hdl.handle.net/10481/55035 spa Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada