Perspectiva de las investigaciones sobre educación estadística realizadas en el marco del Enfoque Ontosemiótico Godino, Juan D. Educación estadística Enfoque ontosemiótico Statistical education Onto-semiotic approach III Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html] Se presenta una revisión de los trabajos de investigación realizados sobre la enseñanza de la estadística, probabilidad y combinatoria analizando el uso que se hace en los mismos de las herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos. Se analiza, además, el papel desempeñado por las investigaciones sobre educación estadística en la construcción del EOS, así como las posibilidades que pueden ofrecer los progresivos refinamientos de este marco teórico para extender y profundizar en la investigación en dicho campo. We present a review of the research works carried out on the teaching of statistics, probability and combinatorics by analyzing the use made of the Onto-semiotic Approach (OSA) of mathematical knowledge and instruction theoretical tools. We also analyze the role played by research on statistical education in the construction of the OSA, as well as the possibilities that the progressive refinements of this theoretical framework may offer to extend and deepen research in this field. 2019-03-21T07:31:01Z 2019-03-21T07:31:01Z 2019 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Godino, J. D. (2019). Perspectiva de las investigaciones sobre educación estadística realizadas en el marco del Enfoque Ontosemiótico. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina- Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso International Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html 978-84-09-09111-9 http://hdl.handle.net/10481/55031 spa Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada