LA INTERCULTURALIDAD DESDE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. LAS POSIBILIDADES CURRICULARES A TRAVÉS DEL ARTE NEGROAFRICANO Revilla Carrasco, Alfonso Olivares Gázquez, Pilar Currículum intercultural Educación plástica, visual y audiovisual Educación Secundaria Educación artística Intercultural curriculum Plastic, Visual and Audiovisual Education Compulsory Secondary Education Art Education Esta propuesta analiza la posibilidad de la inclusión del arte africano en el currículum de la asignatura de educación plástica y visual, revisada desde la ley educativa española, para generar aceptación y reconocimiento de manifestaciones artísticas negroafricanas, fomentando la práctica de las reflexiones postcoloniales y planteando interculturalidad como una parte esencial de nuestra sociedad. Esta visibilización del arte africano en el ámbito educativo se debe articular progresivamente en las programaciones didácticas para fomentar la comprensión de nuestra realidad cambiante y conflictiva en lo que se refiere al choque entre culturas. This proposal analyzes the possibility of including African art in the curriculum of the subject of plastic and visual education, revised from the Spanish educational law, to generate acceptance and recognition of black African artistic manifestations, encouraging the practice of postcolonial reflections and raising interculturality as an essential part of our society. This visibility of African art in the field of education must be progressively articulated in the didactic programmes in order to foster understanding of our changing and conflicting reality in terms of the clash of cultures. 2019-03-12T09:05:07Z 2019-03-12T09:05:07Z 2019-03-13 info:eu-repo/semantics/article Revilla Carrasco, A.; Olivares Gázquez, P. (2019). La interculturalidad desde la Educación Artística. Las posibilidades curriculares a través del Arte Negroafricano. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 173-184. http://hdl.handle.net/10481/54932 10.30827/dreh.v0i15.8224 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)