EEES: competencies and new professions in Communication Sánchez-Martín, Lourdes Martínez Rodrigo, María Estrella EEES Comunicación Competencia profesional Alfabetización digital Communication Digital literacy Professional competence Los estudios de Comunicación en los diferentes países adscritos al Espacio Europeo de Educación Superior presentan diferente denominación en sus titulaciones, aunque pretenden el desarrollo de unas mismas competencias profesionales entre el alumnado. En este artículo se analizarán los diferentes estudios en el ámbito de la Comunicación en países como España, Francia, Alemania o Reino Unido para, a continuación, profundizar en las competencias profesionales que abordan estos estudios y señalar la necesidad del desarrollo de dos competencias que en la actualidad son fundamentales: la alfabetización digital y “aprender a aprender”. Communication studies in different countries affiliated to the European Higher Education have different degrees but seek the development of a same skills among students. This article will discuss the different qualifications in the field of communication in countries like Spain, France, Germany and the United Kingdom, then delve into the skills you mention these studies and point to the need to develop core competencies in two currently: digital literacy and "learning to learn". 2019-01-15T07:06:49Z 2019-01-15T07:06:49Z 2011-12 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Martínez-Rodrigo, E. & Sánchez-Martín, L. (2011, diciembre). EEES: competencies and new professions in Communication. En VV. AA. (ed.), III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (pp. 1-10). Universidad de La Laguna, Tenerife. 978-84-939337-6-0 http://hdl.handle.net/10481/54491 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de La Laguna