El uso de Twitter como recurso educativo en la docencia universitaria. Una experiencia práctica. Raya-González, Pura Martínez Rodrigo, María Estrella Twitter TIC Recurso Educativo Docencia Universitaria El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) defiende un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno y el trabajo colaborativo, frente a la clásica transmisión unidireccional del conocimiento; un sistema que encaja a la perfección con la naturaleza de los Medios Sociales. Tal y como ya recogen numerosos trabajos, los estudiantes universitarios son favorables al uso de las Redes sociales digitales como herramienta educativa. En cambio, son todavía muy pocos los docentes que las usan con dicha finalidad. Una de las iniciativas que empiezan a romper esta tendencia se ha llevado a cabo entre alumnos de 1º del Grado en Comunicación audiovisual de la Universidad de Granada, en concreto, en la asignatura Comunicación publicitaria. Con esta aportación, pretendemos poner en valor las potencialidades de la red social Twitter como recurso educativo, tanto para docentes como para alumnos. The European Higher Education Area (EHEA) defends a model of teaching and student-centered learning and collaborative work, compared to the classic unidirectional transmission of knowledge, a system that fits perfectly with the nature of Social Media in general. As already collect numerous studies, university students are favorable to the use of digital social networks as an educational tool. So are a growing number of teachers, but there are very few who use them for this purpose. One of the initiatives that begin to break this trend has been conducted among the students of 1st Degree in Communication Studies offered by the University of Granada, in particular, on the subject Advertising Communication. With this contribution, we intend to value the potential of the social network Twitteras an educational resource for both the teacher and the student. 2019-01-14T13:00:06Z 2019-01-14T13:00:06Z 2013 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Martínez-Rodrigo, E. & Raya-González, P. (2013). El uso de Twitter como recurso educativo en la docencia universitaria. Una experiencia práctica. En M.T. Ramiro et al. (Comp.), X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (p. 1562-1567). AEPC, Granada. 978-84-697-0237-6 http://hdl.handle.net/10481/54482 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)