La competencia lectora del alumnado universitario en contexto AICLE Foncubierta, José Manuel Herrero Machancoses, Francisco Fonseca Mora, M.Carmen Competencia lectora Lectura silenciosa AICLE Fluidez lectora Lengua extranjera Reading competence Silent reading CLIL Reading fluency Foreign language La competencia lectora en lengua extranjera del alumnado en contexto AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) constituye una de las destrezas cruciales para aprehender el contenido. El objetivo fundamental de este artículo es el análisis de la fluidez lectora silenciosa para reconocer el comportamiento de la competencia lectora del alumnado universitario. Para ello, se han recogido datos mediante pruebas de segmentación de palabras en lengua materna y en lengua extranjera, así como datos de una prueba que diagnostica su nivel de comprensión lectora en lengua extranjera. Los principales resultados muestran el bajo nivel de competencia lectora del alumnado y plantea la utilidad de realizar mediciones de lectura silenciosa para diagnosticar sus dificultades lectoras. Foreign-language students’ reading competence in CLIL (Content and Language Integrated Learning) contexts constitutes one of the critical skills to grasp content. The main objective of this article is to analyze silent reading fluency to observe university students’ reading competence. Data has been collected using a word segmentation test in first and foreign language, as well as a test that diagnosed their foreign language reading comprehension level. The main results show students’ low level of reading competence and poses the usefulness of measuring students’ silent reading to diagnose their reading difficulties. 2018-12-19T13:20:05Z 2018-12-19T13:20:05Z 2018-04 info:eu-repo/semantics/article Foncubierta, José Manuel; Herrero Machancoses, Francisco; Fonseca Mora, M.Carmen. La competencia lectora del alumnado universitario en contexto AICLE. Porta Linguarum, Monográfico III: 75-88 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54302] 1697-7467 http://hdl.handle.net/10481/54302 10.30827/Digibug.54302 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada