Estudio narrativo de la pobreza en la publicidad audiovisual de Manos Unidas. Martínez Rodrigo, María Estrella Marfil Carmona, Rafael Pobreza Narrativa Publicidad audiovisual Manos Unidas En esta investigación se ha planteado conocer cómo es la representación del Sur desde la óptica de las ONG dedicadas a la Cooperación Internacional, entidades que recaudan fondos en los países más desarrollados para luchar contra la pobreza en las zonas que tienen esta problemática. En concreto, se aborda el estudio de la publicidad audiovisual de Manos Unidas, una ONGD española centrada en la cooperación internacional, en un trabajo que tiene como base la Narrativa Audiovisual y el estudio de la representación, pero que podría considerarse en el marco más amplio de la Comunicación para el Cambio Social (Chaves Gil, 2012), con una influencia especial de la interactividad en la sociedad 2.0 y en el nuevo enfoque que le otorga al proceso de representación la figura del prosumer (Toffler, 1980) y la percepción activa, con las posibilidades que ofrece ese nuevo contexto para la participación y el fortalecimiento comunitario (Gumucio Dragón, 2012, p. 41). 2018-12-14T12:31:13Z 2018-12-14T12:31:13Z 2017 info:eu-repo/semantics/bookPart Martínez-Rodrigo, E. & Marfil-Carmona, R. (2017). Estudio narrativo de la pobreza en la publicidad audiovisual de Manos Unidas. En R.M. Zapata et al., Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (pp. 532-540). Almería: Editorial Universidad de Almería 978-84-16642-45-8 http://hdl.handle.net/10481/54194 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Edual