El discurso emocional en la publicidad audiovisual de la DGT Martínez Rodrigo, María Estrella Segura-García, Rosario Emociones DGT Dirección General de Tráfico Española Publicidad institucional audiovisual Seguridad vial Como es bien sabido, uno de los objetivos de la Dirección General de Tráfico española (DGT) es disminuir la siniestralidad tanto en las vías urbanas como en las carreteras. Afortunadamente, en la última década, se ha producido un descenso en el número de accidentes y en los índices de mortalidad de los mismos. Sin embargo, las cifras siguen siendo elevadas, fundamentalmente porque hay un porcentaje de casos que se podrían evitar con unas buenas prácticas de conducción. Una herramienta de la que dispone la DGT son las campañas de seguridad vial tanto a través de medios de comunicación ­radio, carteles, televisión, Internet­ como su canal de YouTube y su propia web. En este trabajo nos proponemos analizar los diferentes tipos de emociones que se representan en diferentes spots que la DGT ha promocionado en televisión y resaltar cuáles de ellas aparecen con mayor frecuencia. 2018-12-14T12:23:25Z 2018-12-14T12:23:25Z 2013 journal article Martínez-Rodrigo, E. & Segura-García, R. (2013). El discurso emocional en la publicidad audiovisual de la DGT. Estudios sobre el mensaje periodístico, 19, 863-872 http://hdl.handle.net/10481/54174 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España