Una Propuesta de Estudio de la Pragmática en el Grado de Educación Primaria Melguizo Moreno, Elisabeth Pragmática Educación Primaria Docentes Contexto Intención comunicativa Pragmatics Primary Education Teachers Context Communicative intention En este artículo se pretende ofrecer una propuesta didáctica para el estudio de la Pragmática, una disciplina compleja y de difícil comprensión. Tomando como base la selección de una serie de actividades orales y/o escritas de carácter pragmático, presentes en distintos libros de texto de lengua castellana y literatura de Educación Primaria, se propone un análisis específico para que futuros maestros en formación puedan hacer que sus alumnos desarrollen la competencia pragmática en el aula. Los resultados evidenciaron la destreza de los universitarios para identificar esta disciplina, tras una enseñanza teórica previa de sus componentes esenciales. In this article we intend to offer a didactic proposal for the study of pragmatics, a complex and difficult to understand discipline. Taking as a basis the selection of a series of oral and/or written activities of pragmatic character, present in different Spanish language and literature textbooks of Primary Education, a specific analysis is proposed so that future teachers in training can make their students develop the competence in this field, after a previous theoretical teaching of its essential components. 2018-12-12T11:48:35Z 2018-12-12T11:48:35Z 2017-11 info:eu-repo/semantics/article Melguizo Moreno, Elisabeth. Una Propuesta de Estudio de la Pragmática en el Grado de Educación Primaria. Porta Linguarum, Monográfico II: 87-101 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54113] 1697-7467 http://hdl.handle.net/10481/54113 10.30827/Digibug.54113 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada