Multiculturalismo y Exclusión Social en Álbumes Ilustrados: Método de Análisis Hidalgo Rodríguez, María Del Carmen Children’s illustration Picture book Method of analysis Social inclusion Respect for diversity Ilustración infantil Álbum ilustrado Método de análisis Inclusión social Respeto a lo diferente Destacamos la importancia que tiene el método de análisis utilizado en una investigación. Para ello presentamos nuestro propio sistema de análisis elaborado para el Proyecto I+D Multiculturalismo y ExclusiónSocial en Imágenes Infantiles: Ilustración y Pedagogía. En éste se pretende investigar los recursos artísticos, plásticos y semánticos dirigidos al público infantil dentro del respeto a “lo diferente” en las publicaciones infantiles españolas. Para ello se hará un estudio exhaustivo de estas publicaciones utilizando la base de datos que presentamos aquí y de la cual ya hemos comprobado su efectividad y sus posibilidades de evolución y mejora. We emphasize the importance of the method of analysis used in re-search. Therefore we present our own analysis system developed for theR & D ProjectMulticulturalism and Social Exclusion in Images for Children: Illustration and Pedagogy. We aim to research the artistic, plastic and semantic resources used in Spanish children’s books for promoting respect for ‘difference’ amongst children. To do this, we shall make an exhaustive analysis of these publications using the database presented here and of which has been already proven its effectiveness and its potential for development and improvement 2018-12-12T10:49:19Z 2018-12-12T10:49:19Z 2015 info:eu-repo/semantics/article Hidalgo Rodríguez, M. (2015). Multiculturalismo y exclusión social en álbumes ilustrados: Método de análisis. Opción, 31 (4), 581-601. 1012-1587 http://hdl.handle.net/10481/54103 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias