La aplicación de un corpus de aprendices en la autocorrección de composiciones escritas Lu, Hui-Chuan Hung, Sheng-Yung Corpus de aprendices Autocorrección Redacción Aplicación Learners’ corpus Self-correction Writing Application El presente trabajo evalúa la efectividad de aplicar el Corpus Escrito de Aprendices Taiwaneses de Español en el aprendizaje del idioma español como lengua extranjera, y la autocorrección de la redacción, para evaluar los resultados de las composiciones escritas de los estudiantes, y así entender mejor el valor de la aplicación de dicha herramienta académica. Concluimos que la aplicación del corpus puede facilitar la extensión de la longitud de los textos, evitar los usos inapropiados de la lengua española, y ayudar a corregir los errores de categorías léxicas y de los sustantivos. Previous studies about the application of corpus were limited to the type of native corpus or to English language without analyzing the effectiveness of learning. The present study evaluates the effectiveness of applying the created corpus CEATE (Corpus Escrito de Aprendices Taiwaneses de Español) to foreign language learning and self-correction in writing. From this, we make use of the creation to understand its academic and application value. Our results have indicated that the corpus facilitates the extension of textual length, improves inappropriate usages, and helps participants to correct errors for lexical category and nouns. 2018-11-27T10:25:47Z 2018-11-27T10:25:47Z 2016-06 journal article Lu, Hui-Chuan; Hung, Sheng-Yung. La aplicación de un corpus de aprendices en la autocorrección de composiciones escritas. Porta Linguarum, 26: 149-160 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53941] 1697-7467 http://hdl.handle.net/10481/53941 10.30827/Digibug.53941 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada