Nuevas tendencias en la didáctica de las lenguas extranjeras aplicadas al entorno profesional: la grabación audiovisual con enfoque interdisciplinar Gil Serra, Ana Fe Nicolás Román, Susana Didáctica de las lenguas extranjeras Grabación audiovisual Aprendizaje autónomo Enfoque interdisciplinar Trabajo en equipo Competencia intercultural Foreign languages didactics Audiovisual recording Autonomous learning Teamwork Interdisciplinary approach Intercultural competence La didáctica de las lenguas extranjeras aplicadas al ámbito profesional ha experimentado una renovación metodológica sustancial en los últimos años. El aprendizaje autónomo así como el desarrollo de las competencias comunicativa e intercultural se perfilan como propuestas eficaces para la formación del alumno universitario. En este artículo presentamos una experiencia docente interdisciplinar donde la grabación de de un vídeo promocional del sector agroalimentario almeriense se convierte en elemento motivador del aprendizaje de lenguas. Esta actividad pone de manifiesto las ventajas que supone no sólo el aprendizaje autónomo y colaborativo sino la familiarización del estudiante con la industria agroalimentaria almeriense y sus esfuerzos por desarrollar una agricultura sostenible. La evaluación del alumnado y de los docentes confirma la consecución de los objetivos iniciales. The didactics of foreign languages applied to professional environments has experimented a decisive methodological renovation in the last years. Autonomous learning and the development of communicative and intercultural competences are presented as effective proposals for the adequate training of university students. This article presents the experience of a teaching-learning interdisciplinary activity using the audiovisual recording of a promotional video about the agriculture sector in Almeria as a motivating resource in the language learning process. This activity also states the advantages of autonomous and collaborative learning and the familiarization of the student with the agriculture industry in Almeria and its efforts to develop sustainable agriculture. Students and professors assessment confirm the achievement of the initial objectives 2018-11-27T10:09:05Z 2018-11-27T10:09:05Z 2016-06 info:eu-repo/semantics/article Gil Serra, Ana Fe; Nicolás Román, Susana. Nuevas tendencias en la didáctica de las lenguas extranjeras aplicadas al entorno profesional: la grabación audiovisual con enfoque interdisciplinar. Porta Linguarum, 26: 121-134 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53939] 1697-7467 http://hdl.handle.net/10481/53939 10.30827/Digibug.53939 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada