Posibilidades y limitaciones del aprendizaje cooperativo en el EEES: análisis de una experiencia en el aula de inglés López Rúa, Paula Aprendizaje cooperativo EEES Juego-­concurso Inglés Cooperative learning EHEA TGT English Este estudio pretende comprobar el funcionamiento del aprendizaje cooperativo en la educación superior a través del análisis de una actividad inspirada en la técnica del juego-­concurso por equipos ideada por D. DeVries (1973;; 1974) y llevada a cabo en una asignatura de inglés dentro del grado de Maestro de Educación Primaria. Se concluye la conveniencia de impulsar este tipo de aprendizaje en la formación universitaria, aunque la disminución de la personalidad, el elevado número de alumnos y su deficiente formación previa en cuanto a responsabilidad en el aprendizaje, planificación y hábitos para operar en grupos pueden limitar la implantación exitosa del EEES. The aim of this study is to check the functioning of cooperative learning in higher education by reporting on an activity carried out in an English course in the new degree in Primary School Teaching. The activity is partially based on the TGT (Teams-Games-Tournaments) technique devised by D. DeVries (1973; 1974). The conclusions point at the convenience of promoting this kind of learning in university education. However, the study also reveals that the successful implementation of the EHEA may be hindered by the decrease in the hours of classroom instruction, large class sizes, and the students' poor training as regards their responsibility for learning, planning habits and efficient team-work. 2018-11-21T16:34:38Z 2018-11-21T16:34:38Z 2015-06 journal article López Rúa, Paula. Posibilidades y limitaciones del aprendizaje cooperativo en el EEES: análisis de una experiencia en el aula de inglés. Porta Linguarum, 24: 163-177 (2015). [http://digibug.ugr.es/handle/10481/53868] 1697-7467 http://hdl.handle.net/10481/53868 10.30827/Digibug.53868 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada