La influencia del tipo de tarea en la fluidez y la exactitud léxica de la producción escrita de aprendientes griegos de español como lengua extranjera Palapanidi, Kiriakí Mavrou, Irini Narración escrita Argumentación escrita Fluidez de expresión escrita Exactitud léxica de expresión escrita Written narration Written argumentation Fluency in written composition Lexical accuracy in written composition El objetivo del presente estudio es examinar la influencia del tipo de tarea (narración - argumentación) en la fluidez y la exactitud léxica de la producción escrita de aprendientes griegos de español como lengua extranjera así como la posible interacción entre ellas dentro del mismo tipo de tarea. Los resultados han mostrado que el tipo de tarea influye tanto en la fluidez como en la exactitud léxica. En concreto, se ha observado mayor fluidez pero menor exactitud léxica en la tarea narrativa. Adicionalmente, se han observado correlaciones significativas entre la fluidez y la exactitud léxica solo en la tarea narrativa. Los resultados se explican basándose en el Modelo de la Capacidad Limitada de Atención de Skehan y la Hipótesis de Cognición de Robinson. This research examines the effect of task type (narration - argumentation) on fluency and lexical accuracy in written production of Greek students of Spanish as a foreign language and the possible interaction between them in the same task type. The results have shown that task type has an impact on fluency and lexical accuracy. More precisely, greater fluency but less lexical accuracy in the narrative task has been observed. Additionally, the results have shown significant correlations between the fluency and the lexical accuracy only in the narrative task. The results are discussed in the light of Skehan’s Limited Attentional Capacity Model and Robinson’s Cognition Hypothesis. 2018-11-14T12:16:17Z 2018-11-14T12:16:17Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/article Palapanidi, Kiriakí; Mavrou, Irini. La influencia del tipo de tarea en la fluidez y la exactitud léxica de la producción escrita de aprendientes griegos de español como lengua extranjera. Porta Linguarum, 22: 251-265 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/53746] 1697-7467 http://hdl.handle.net/10481/53746 10.30827/Digibug.53746 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada