La homofonía en el aprendizaje de lenguas: el caso del español. Implicaciones didácticas López Valero, Amando Encabo Fernández, Eduardo Ortografía Gramática Lengua española Enseñanza de la lengua Ortography Grammar Spanish language Teaching of language En esta aportación reflexionamos acerca de los términos homófonos como componentes de la lengua española. Deseamos incidir en la dimensión ortográfica y la relación con los mencionados términos. Tras realizar un repaso de aquellos homófonos que son paradigmáticos en la lengua española, acotando su uso cotidiano o dificultad, es nuestro deseo establecer las bases filosóficas de intervención didáctica en lo que respecta a estos elementos de la lengua española, con la finalidad de que tanto usuarios noveles como nativos tomen conciencia de los mismos y de que el profesorado tenga más clara la intervención didáctica relacionada con las palabras homófonas. In this contribution we reflect on the homophones as elements of the Spanish language. We intend to highlight the spelling dimension and its relationship to that precise kind of words. After a review of the paradigmatic homophones in Spanish language, we pretend to establish the bases for a didactic purpose with a clear intention of helping teachers to realise the importance of this topic in the teaching of language. Keywords: Ortography, Grammar, Spanish language, Teaching of language 2018-11-14T10:18:47Z 2018-11-14T10:18:47Z 2014-06 journal article López Valero, Amando; Encabo Fernández, Eduardo. La homofonía en el aprendizaje de lenguas: el caso del español. Implicaciones didácticas. Porta Linguarum, 22: 173-186 (2014). [ http://hdl.handle.net/10481/53739] 1697-7467 http://hdl.handle.net/10481/53739 10.30827/Digibug.53739 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada