Creencias sobre el aprendizaje de una lengua del futuro profesorado de inglés de Educación Primaria Barrios Espinosa, Mª Elvira Creencias sobre el aprendizaje de lenguas Concepciones de profesorado en formación Formación del profesorado de inglés como Lengua Extranjera Inventario de Creencias sobre el Aprendizaje de una Lengua Beliefs about language learning Pre-service teachers’ conceptions English as a Foreign Language teacher education Beliefs About Language Learning Inventory Este artículo presenta un estudio destinado a investigar las creencias en torno al aprendizaje de una lengua albergadas por 307 futuros docentes de inglés de la etapa de Educación Primaria. Los datos, obtenidos mediante el Inventario de Creencias sobre el Aprendizaje de una Lengua (Beliefs About Language Learning Inventory (BALLI)) (Horwitz, 1987), fueron sometidos a procedimientos de estadística descriptiva. Los hallazgos permiten concluir que los participantes sostienen algunas creencias erróneas que el programa de formación debería abordar y confrontar con concepciones acordes con el estado actual de la cuestión en cuanto a investigación y a conocimiento profesional sobre aprendizaje de lenguas. This article presents a study aimed at investigating the beliefs about language learning held by 307 prospective Primary English language teachers. The data, obtained by means of the Beliefs About Language Learning Inventory (BALLI) (Horwitz, 1987), were analysed through descriptive statistical procedures. The findings indicate that the participants hold some erroneous beliefs that the teaching education programme should address and confront with conceptions coherent with the current state of the art in the field of language learning research and professional knowledge. 2018-11-12T08:23:20Z 2018-11-12T08:23:20Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/article Barrios Espinosa, Mª Elvira. Creencias sobre el aprendizaje de una lengua del futuro profesorado de inglés de Educación Primaria. Porta Linguarum, 22: 73-93 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/53698] 1697-7467 http://hdl.handle.net/10481/53698 10.30827/Digibug.53698 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada