Psicopompós o El juego de las alegorías Martínez Ortega, Gemma Garrido Román, María Del Mar Universidad de Granada. Departamento de Dibujo psicodrama juego magia psicología arquetipo mito historia del arte autoconocimiento transformación imaginación psychodrama game magic psichology archetype myth history self-knowledge transformation imagination El Psicopompós o juego de las alegorías es un juego que resulta mezcla de varios elementos y disciplinas. Sus pautas se encuentran entre un juego de mesa estilo Tarot y un teatro de marionetas. Funciona como un "generador de historias". El proyecto artístico es la invención del juego en sí y todo lo que contiene. La estética, el diseño y la realización técnica de los elementos: espacio teatral, personajes, fondos, tablero, y cartas. También el hecho de jugarlo forma parte de la obra ya que se basa en la capacidad imaginativa, la interpretación y la expresión de quienes los usen. La fuente de inspiración es la iconografía universal presente en la historia del arte y la búsqueda propia del arquetipo por parte de la autora. La función a la que aspira la obra es diseñar un juego con fines lúdicos y de terapia a través del arte. Para ello a lo largo del marco teórico realizaremos un acercamiento a las líneas de análisis de la psicología en la actualidad. ABSTRACT: The Psicopompós or game of allegories is a game that come as result of combinig several elements and artistic disciplines. Its guidelines are halfway a table game, tarot styled, and a puppet theater. It works as a "story generator" The artistic proyect is the invention of the game itself, and everything that it implies. Aesthetics design and technical realization of the different elements: theatrical space, characters, background, the board and the cards. The act of playing is also part of the theatrical play, as it's based on the imaginative ability, the interpretation competence and the expression of the players. The source of inspiration is the "universal iconography" present in the History or Art and the search of the author's personal archetype. The funcion to which the play aspires to is the design of a game ment to be both ludic and therapeutic through art. To that end, the conceptual state of todays psicology is developed through out the theoterical frame. 2018-10-05T08:28:00Z 2018-10-05T08:28:00Z 2018-09 2018-09 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/53104 10.30827/Digibug.53104 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License