Aprendemos de forma divertida: las Ciencias Experimentales de España Rodríguez Jiménez, Beatriz Juego Educativo Ciencias Experimentales Aprendizaje Lúdico Geografía Diversión Trabajo Fin de Máster tutorizado por Alicia Fernández Oliveras Las ciencias experimentales no tienen la importancia que deberían tener en el currículum de infantil. Siguiendo las ideas de Vygotski (citado por Río y Álvarez, 2007), para quien el juego es "la fuente principal de desarrollo en los años escolares” (p. 115), se ha elaborado un juego original para abordar el tratamiento de las Ciencias Experimentales en la etapa de educación infantil de una forma globalizada. Además, el juego se ha llevado a cabo en un aula para corregir posibles errores en su diseño y uso. Los resultados obtenidos permiten comprobar que, con un planteamiento adecuado, no hay ningún problema a la hora de realizar experimentos con alumnos de 4 años. 2018-09-13T07:49:23Z 2018-09-13T07:49:23Z 2017 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/52644 spa open access