Docencia y nuevas tecnologías en la Facultad de Medicina Arrabal Polo, Miguel Ángel Arias Santiago, Salvador Antonio Arrabal Martín, Miguel Girón Prieto, María Sierra Docencia Nuevas tecnologías Facultad de medicina Teaching New technologies School of medicine Introduction: Continuous changes in university educational models necessitate the progressive updating of professors and student involvement in university teaching. The aim of this paper is to analyze the characteristics of teaching and new technologies in a public school of (Faculty of Medicine of Granada). Material and methods: An anonymous survey was performed to a total of 137 students of the Faculty of Medicine of the University of Granada, with 15 questions to analyze the characteristics of the teaching in the center. Results: In general the students surveyed are moderately satisfied with the teaching received to date, being the weakest points of their answers the practical teaching. Study methods remain through the notes in class and in general the students are aware of new teaching innovations implemented as teaching boards (MOODLE / SWAD). Conclusion: We believe that the current teaching of medicine should be directed to the application of theoretical knowledge in clinical practice and it is important to the continuous updating of teachers as well as the stimulus to the student, who should participate actively in teacher teaching process conducted at the University. Introducción: Los continuos cambios en los modelos educativos universitarios hacen necesario la actualización progresiva del profesorado y la implicación del alumno en la docencia universitaria. El objetivo de este trabajo es analizar las características de la docencia en un centro público de enseñanza de ciencias de la salud (Facultad de Medicina de Granada). Material y métodos: Se realiza una encuesta anónima a un total de 137 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, con un total de 15 preguntas para analizar las características de la docencia impartida y recibida en dicho centro. Resultados: En líneas generales el alumno encuestado está moderadamente satisfecho con la docencia recibida hasta el momento, siendo los puntos más débiles de sus respuestas la enseñanza práctica y el profesorado docente. Los métodos de estudio siguen siendo a través de los apuntes en clase y en general se deduce de las respuestas que el alumno está al tanto de las nuevas innovaciones docentes puestas en marcha como los tablones de docencia o el tablón MOODLE/SWAD. Conclusión: Creemos que la actual docencia en Medicina debe ir encaminada a la aplicación de los conocimientos teóricos en la práctica clínica habitual y para ello es importante la continua actualización del profesorado, así como el estímulo diario del mismo hacia el alumno, que deberá participar de forma activa en la formación docente llevada a cabo en la Universidad. 2018-07-20T11:33:27Z 2018-07-20T11:33:27Z 2011 info:eu-repo/semantics/article Arrabal Polo, M.A.; et al. Docencia y nuevas tecnologías en la Facultad de Medicina. Actualidad Médica, 96(782): 42-46 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/52407] 0365-7965 http://hdl.handle.net/10481/52407 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental; Universidad de Granada