Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control Rodríguez, Susana Piñeiro, Isabel Regueiro, Bibiana Estévez, Iris Valle, Antonio Núñez, José Carlos Ansiedad estado negativa Orientación a metas Autoeficacia Expectativas de éxito Atribuciones ante el fracaso El propósito de este estudio es conocer la contribución de la controlabilidad del fracaso, las expectativas de éxito, la autoeficacia y la orientación a metas sobre el bienestar emocional. La muestra es de 982 estudiantes universitarios de seis titulaciones diferentes. Los resultados indican que la atribución de los fracasos a factores no controlables junto con la adopción de metas de evitación del rendimiento podría ser suficiente para mermar el bienestar emocional. Las expectativas de éxito, la atribución del fracaso a factores controlables y la percepción de autoeficacia estarían positivamente asociadas al bienestar emocional de los estudiantes en contextos universitarios. Las variables motivacionales empleadas aquí explican conjuntamente un 17.6% de la varianza de la ansiedad estado negativa. 2018-07-10T07:29:34Z 2018-07-10T07:29:34Z 2018-06 journal article Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estéves, I., Valle, A., Núñez, J.C. (2018). Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control. Publicaciones, 48(1), 211-224. [http://hdl.handle.net/10481/52191] http://hdl.handle.net/10481/52191 http://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7324 spa open access Universidad de Granada