Dificultades de aprendizaje en Educación Superior: un reto para la comunidad universitaria Gómez Santos, Cristina Fernández Alba, Estrella Cerezo, Rebeca Núñez, José Carlos Barreras Dificultades del Aprendizaje Educación Superior Universidad El número de estudiantes con Dificultades del Aprendizaje que accede a entornos universitarios está aumentando, lo que pone en relieve la importancia de realizar adaptaciones que se correspondan con las necesidades de este nuevo alumnado. Con el objetivo de analizar las barreras percibidas por estos estudiantes, se realiza una revisión sistemática a través de la base de datos Web of Science, sin restricción de fecha, utilizando un concepto amplio de dificultades de aprendizaje y combinado los siguientes descriptores: learning disabilities, highereducation, university, barriers. Se seleccionan, examinan y comparan un total de 23 artículos. Del análisis realizado se desprende que, si bien se están realizando esfuerzos por elaborar adaptaciones de calidad que se correspondan con las demandas de los estudiantes con Dificultades del Aprendizaje, las barreras aún parecen ser más numerosas que los sistemas de apoyo implantados. Las implicaciones a corto y largo plazo se analizan en la discusión. 2018-07-09T10:27:55Z 2018-07-09T10:27:55Z 2018-06 info:eu-repo/semantics/article Gómez, C., Fernández, E., Cerezo, R., Núñez, J.C. (2018). Dificultades de aprendizaje en Educación Superior: un reto para la comunidad universitaria. Publicaciones, 48(1), 63-80. [http://hdl.handle.net/10481/52175] http://hdl.handle.net/10481/52175 http://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7328 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Granada