Intervención en funciones ejecutivas para la mejora de la competencia social Romero López, Miriam Justicia Justicia, Fernando Pichardo Martínez, María Del Carmen Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación Educación Intervención Competencias La tesis se compone de dos bloques principales, uno teórico y otro empírico. En la parte teórica se sientan las bases de los principales constructos estudiados en esta tesis doctoral, estos son, las funciones ejecutivas, la competencia social y los problemas de conducta. A lo largo de la parte teórica, se hace una aproximación conceptual a estos tres constructos donde se explican los principales modelos teóricos que los sustentan, los componentes de cada uno de ellos, y se consideran aspectos relacionados con el desarrollo y la evaluación de las funciones ejecutivas, la competencia social y los problemas de conducta. Además, se habla sobre la transferencia de las funciones ejecutivas a otros ámbitos no entrenados y sobre la importancia de las funciones ejecutivas como prevención de los problemas de conducta y la mejora de la competencia 18. Resumen general social durante la etapa infantil. La fundamentación teórica concluye realizando una explicación de cada uno de los programas utilizados en la tesis: el programa EFE 5 y el programa EFE 5-Cog. 2018-06-04T08:52:13Z 2018-06-04T08:52:13Z 2018 2018-04-20 doctoral thesis Romero López, M. Intervención en funciones ejecutivas para la mejora de la competencia social. Granada: Universidad de Granada, 2018. [http://hdl.handle.net/10481/51215] 9788491638704 http://hdl.handle.net/10481/51215 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada