El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de álgebra lineal Vasco, Diana Climent, Nuria Estudio de caso Matrices Profesor universitario Sistemas de ecuaciones lineales Case study Matrix Systems of linear equations University lecturer Con el modelo Mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK), y mediante un estudio de caso, analizamos episodios de clases sobre matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales de dos profesores universitarios de álgebra lineal, con la finalidad de comprender el conocimiento que sustenta su práctica. Observamos un énfasis conceptual y procedimental con evidencias de conocimiento de los temas (KoT), relativo a procedimientos, fenomenología y aplicaciones, registros de representación, definiciones y propiedades; conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas (KFLM), referente a dificultades de los estudiantes; y conocimiento de la enseñanza de las matemáticas (KMT), sobre ejemplos para la enseñanza. With the Mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model, and through a case study, we analyze episodes of classes on matrices, determinants and systems of linear equations of two Linear Algebra university lecturers, in order to understand the knowledge that supports their practice. We notice a conceptual and procedural emphasis with evidences of knowledge of the topics (KoT), concerning procedures, phenomenology and applications, representations, definitions and properties; knowledge of features of learning mathematics (KFLM), referring to students’ difficulties; and knowledge of mathematics teaching (KMT), on teaching examples. 2018-04-11T10:26:54Z 2018-04-11T10:26:54Z 2018-03 info:eu-repo/semantics/article Vasco, D. y Climent N. El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de Álgebra Lineal. PNA, 12(3), 129-146 (2018) [http://hdl.handle.net/10481/50160] http://hdl.handle.net/10481/50160 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo FQM-193. Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico