Docencia universitaria y conocimiento en torno al género. Resistencias, creencias y prejuicios Ballarín Domingo, Pilar Universidad España Profesores Docencia Resistencias Creencias Prejuicios Estudios de mujeres Feminismo Género University Spain Teaching profession Teaching Resistances Beliefs Prejudices Women's studies Feminism Gender El conocimiento producido desde el marco de los Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género, en diversos ámbitos del saber, ha sido muy notable en España en las últimas décadas. Su impacto en los espacios de investigación es indiscutible e igualmente su alcance a la agenda política. Sin embargo, los conocimientos que se transmiten y difunden en las universidades españolas, por lo general, se mantienen impermeables a las aportaciones señaladas. En este artículo se presentan resultados de una reciente investigación, en la que se ha indagado sobre las creencias y prejuicios que perviven en el profesorado y que ayudan a comprender los tipos y niveles de resistencias que se producen ante las aportaciones del feminismo académico en los diversos campos de conocimiento. The knowledge obtained from the Women, Feminists and Gender Studies Framework, in different fields of knowledge, has been remarkable in Spain in the last decades. It is undeniable its impact in different research fields as well as its implications in the political agenda. Nevertheless, the knowledge transmitted and spread in Spanish Universities remained constant to the already mentione d contributions. In this paper, we can see the results obtained from a recent research, in which different beliefs and prejudices still present in the teaching profession have been studied. These results help to understand the different types and levels of resistance existing in several fields of knowledge, in order to avoid these contributions from the academic feminism. 2018-03-16T11:52:08Z 2018-03-16T11:52:08Z 2013 journal article Ballarín Domingo, P. Docencia universitaria y conocimiento en torno al género. Resistencias, creencias y prejuicios. Cuestiones de género: De la Igualdad y la Diferencia, 8: 89-106 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/49983] 1699-597X 2444-0221 http://hdl.handle.net/10481/49983 10.18002/cg.v0i8.880 spa open access Universidad de León