La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado Rodríguez-Corrales, Juan Cabello González, Rosario Gutiérrez-Cobo, María José Fernández-Berrocal, Pablo Evaluación Emociones Profesores Evaluation Emotions Teachers La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. Esta investigación tuvo como objetivo mediante un diseño experimental analizar la influencia de cuatro emociones diferentes (Alegría, Tristeza, Ira y Neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (Alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (Tristeza e Ira) en los criterios evaluados. Few studies have focused on the influence of the emotions of non-university teachers on the evaluation process of students’ work. This research analyzes the influence of four emotions (Joy, Sadness, Anger, and Neutral) on the evaluation of a narrative essay written by a student. We found that inducing the emotional states was effective and that emotions sway the evaluation of students’ work by teachers. Specifically, the positive emotion (Joy) generated higher scores than the negative emotions (Sadness and Anger) in the evaluated standards. 2018-02-23T10:51:00Z 2018-02-23T10:51:00Z 2017-04 info:eu-repo/semantics/article Rodríguez-Corrales, J.; et al. La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 88(31.1): 91-106 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/49693] 0213-8646 2530-3791 http://hdl.handle.net/10481/49693 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)