Análisis del PLE y OLE de un grupo de investigación de la Universidad de Granada. Un estudio de casos con Canvas Parejo Jiménez, Noelia Entorno personal de aprendizaje Entorno organizacional de aprendizaje Instituciones que aprenden Canvas Personal Learning Environments (PLE) Organizational Learning Environments (OLE) Learning institutions Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein) Actualmente, nos encontramos en la sociedad del conocimiento ante la cual se desarrolla un nuevo modelo de ciudad, la Smart City. Su buen funcionamiento requiere de instituciones que aprenden dirigidas por profesionales, con entornos personales de aprendizaje (PLE) ricos en competencias acordes a esta sociedad, que se interrelacionen entre sí dando lugar a entornos organizacionales de aprendizaje (OLE). En esta línea, se ha realizado un estudio interpretativo de casos sobre el PLE de los miembros y el OLE de un grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Para ello, se ha utilizado como técnica de recogida de información el Canvas, que como se observa en el análisis cientimétrico realizado, está emergiendo en el ámbito de la investigación educativa. If you want different results, do not do the same (Albert Einstein) Currently, we are in the knowledge society before which develops a new model of city, Smart City. Its good functioning requires learning institutions led by professionals, with Personal Learning Environments (PLE) rich in competencies according to this society, that interrelate with each other giving rise to Organizational Learning Environments (OLE). In this line, an interpretative study of cases on the PLE of the members and the OLE of a research group of the Faculty of Education Sciences of the University of Granada has been carried out. For this purpose, the Canvas has been used as a technique for collecting information, which, as observed in the performed scientiometric analysis, is emerging in the field of educational research. 2018-01-16T09:53:27Z 2018-01-16T09:53:27Z 2018-01-16 2017-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/48914 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License