¡Somos Murillo!: La transversalidad a través del patrimonio pictórico Gómez Díaz, Laura Educación infantil Patrimonio cultural Pintura Transversalidad Children's education Cultural heritage Painting Educational policy Murillo, Bartolomé Esteban, 1617-1682 El presente Trabajo Fin de Grado es una propuesta de proyecto diseñado para la etapa de Educación Infantil, cuyo objetivo principal es producir el acercamiento de los niños y niñas desde edades tempranas al conocimiento del patrimonio pictórico por medio de uno de los artistas andaluces más significativos de la pintura barroca: Bartolomé Esteban Murillo. Este año, denominado el “Año Murillo” con motivo del IV Centenario del nacimiento del pintor, es propicio para tomarlo como eje rector del proceso de enseñanza-aprendizaje, conociendo su vida y su encantadora colección de Los Niños, a través de la cual se van a trabajar diversos temas transversales que requieren el establecimiento de relaciones con la vida cotidiana y, a partir de la cual; integrar las ideas principales del proyecto, así como sentar las bases para un desarrollo cultural adecuado. El proyecto incluye recursos didácticos tales como, cuadernos para el alumnado y profesorado, un cuento, un personaje y bits de inteligencia que van a permitir a los alumnos y alumnas, descubrir cada uno de los detalles de las pinturas de Murillo. 2018-01-15T12:06:32Z 2018-01-15T12:06:32Z 2018-01-15 2017-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/48895 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License