Análisis de la representación de la naturaleza en el cine de animación infantil: Estudio narrativo de los valores asociados al medio natural García Álvarez, Laura Cine Naturaleza Educación mediática Animación infantil Valores Cinema Nature Media education Children's animation Values Investigación educativa Los medios audiovisuales en general y el cine en particular, ejercen una influencia educativa muy importante en la infancia. En concreto, durante los primeros años de la niñez, los que corresponden a la etapa de Educación Infantil (de 0 a 6 años), las imágenes son la vía directa para la conceptualización del mundo por parte de niños y niñas. El desarrollo curricular de Educación Infantil hace referencia a la importancia de estimular la curiosidad, el respeto y el cuidado del medio natural, así como de conocer sus características. Este Trabajo Fin de Grado plantea analizar una selección muestral de las principales películas de animación dirigidas al público infantil, especialmente al que tiene menos de 6 años, valorando la evolución del tratamiento del medio natural a lo largo de varias décadas o, en su caso, los principales títulos de la época actual. Se aplicará, para ello, la metodología de análisis de contenido, centrada especialmente en la narración y en los valores asociados a la naturaleza en las películas seleccionadas. 2018-01-15T11:28:05Z 2018-01-15T11:28:05Z 2018-01-15 2017-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/48894 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License