Análisis del contenido “suelo” en libros de texto de 3º ciclo de E. Primaria en España Vila Calzado, Victoria Vílchez González, José Miguel Carrillo Rosúa, Francisco Javier Educación primaria Suelo Libros de texto Análisis de manuales Primary Education Soil Text books X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017. Este trabajo aborda aspectos relevantes en relación a la enseñanza del contenido “suelo” en E. Primaria, centrándose en el análisis de 18 libros de texto de 3º ciclo, determinando la adecuación de este recurso didáctico para el aprendizaje de este contenido. Con el fin de caracterizar la presencia del suelo en los libros de texto, se fueron analizando los elementos que los conforman: texto, imágenes y actividades, para lo que se elaboró un protocolo de análisis. Posteriormente, se definieron unos índices de calidad en relación con estos elementos para obtener una valoración de los libros de texto. Los resultados indican que el tratamiento de este contenido es muy desigual tanto en extensión como en calidad del mismo 2017-12-11T10:59:31Z 2017-12-11T10:59:31Z 2017-09 info:eu-repo/semantics/article Vila Calzado, V.; Vílchez González, J.M.; Carrillo-Rosúa, J. Análisis del contenido “suelo” en libros de texto de 3º ciclo de E. Primaria en España. Enseñanza de las Ciencias, (Nº extraordinario): 497-502 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48469] 2174-6486 0212-4521 http://hdl.handle.net/10481/48469 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universitat Autónoma de Barcelona; Universitat de Valencia