Funciones ejecutivas en el TDAH: Una mirada a través del test de Rorschach Fernández-Belinchón, Cristina Rodríguez-Moya, Laura Peláez-Álvarez, José Carlos Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) Funciones ejecutivas TDAH( Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) Executive functions ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder) Recepción: 10 de Junio de 2017 Aceptado: 16 de Junio de 2017 Correspondencia: Cristina Fernández-Belinchón Correo-e: cristina.fernandez@ufv.es ORCID: 0000-0002-3675-1370 Revisión por pares abierta (open peer review): Dra. Cristina de la Peña Álvarez. Universidad Francisco de Vitoria. ORCID: 0000-0003-1176-4981 Dr. José Miguel García Ramírez. Universidad de Granada. Orcid: 0000-0002-9142-6503 El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más prevalentes y que mayores alteraciones genera en diferentes ámbitos. Sus síntomas principales son la hiperactividad, la inatención y la impulsividad, y se ha relacionado con otras problemáticas como el déficit en las funciones ejecutivas. Con este trabajo se pretende mostrar la importancia de realizar un buen diagnóstico y la relevancia del test de Rorschach para entender la complejidad del niño diagnosticado de TDAH. Se describen los principales resultados que las investigaciones han hallado en las áreas perceptiva, cognitiva, afectiva, interpersonal y de funcionamiento interno mediante el Rorschach en población infantil con TDAH. Los datos apuntan una confirmación del deterioro de determinados componentes de las funciones ejecutivas en los niños con el trastorno. Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is one of the most prevalent disorders and it causes several problems in different areas. The main symptoms of the ADHD are hyperactivity, inattention and impulsivity, and the disorder has been related to other problems such as executive functioning deficit. This article aims to show the importance of making the correct diagnosis and the relevance of the Rorschach Inkblot Test to understand the complexity of the child with ADHD. We describe the main results that different research have found in the perceptive, cognitive, affective, interpersonal and internal functioning areas through Rorschach Inkblot Test in children with ADHD. The data confirm the deterioration of various components of executive functions in children with the disorder. 2017-07-12T07:27:56Z 2017-07-12T07:27:56Z 2017 journal article Fernández-Belinchón, C.; Rodríguez-Moya, L.; Peláez-Álvarez, J.C. Funciones ejecutivas en el TDAH: Una mirada a través del test de Rorschach. ReiDoCrea, 6(Monográfico): 1-8 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47139] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/47139 10.30827/Digibug.47139 spa ReiDoCrea;6 Monográfico http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada