Otro enfoque metodológico para la clase de instrumento: La práctica grupal Díaz López, María Isabel Pérez García, Purificación Oboe Práctica en grupo Aprendizaje significativo Propuesta metodológica Group practice Significant learning Methodological proposal 双簧管 分组联系 有意义的学习 方法论 Enlace web: http://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos El presente trabajo es fruto de una investigación que partió del estudio pormenorizado sobre la evolución de la normativa referente a las Enseñanzas de Música en la Comunidad Autónoma de Andalucía hasta hoy en día. Actualmente, el sistema educativo está reglado por la LEA, suponiendo como gran aportación la práctica grupal como modo de aprendizaje en los dos primeros cursos. Tras un profundo análisis del material disponible que hay para el profesorado de la especialidad de oboe, en este artículo quedan plasmadas las directrices de nuestra propuesta metodológica para la práctica instrumental en grupo en la especialidad de oboe en los dos primeros cursos de las Enseñanzas Básicas. The current work is the result of a research that started from the detailed study on the evolution of the regulations regarding about Music Education in the Autonomous Community of Andalusia to the present. Nowadays, the education system is regulated by the LEA (Andalusian Education Law), assuming group practice as a major contribution like a way of learning in the first two years. After a deep analysis of the existing available resources material for oboe teachers, in this article are reflected the guidelines of our methodological proposal for the instrumental group practice for oboe specialty in the first two years of the Basic Education. 该研究是一项根据安达卢西亚大区所实施的音乐教学法规演变详细研究,所进行的学术研讨。目前,由 LEA 监管该教学体系,假设该学习方式为第一学年及第二学年的分组练习起到了重要性作用。在对双簧管专业的教师资料进行深入分析后,该研究指出了在基础教学的两个前期课程中,双簧管专业进行分组练习过程中的实践方法论。 2017-06-26T08:43:34Z 2017-06-26T08:43:34Z 2016 info:eu-repo/semantics/article Díaz López, M.I.; Pérez-García, P. Otro enfoque metodológico para la clase de instrumento: La práctica grupal. Ensayos, 31(1): 55-66 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/47013] 2171-9098 http://hdl.handle.net/10481/47013 10.18239/ensayos.v31i1.919 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Educación de Albacete