Diagnóstico y propuesta para el diseño efectivo de instrumentos de evaluación del aprendizaje basado en las competencias en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) Acebedo Afanador, Manuel José Aznar Díaz, Inmaculada Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Educación superior Evaluación Aprendizaje Pedagogía Atitudes de aprendizaje Aptitud Profesores Estudiantes Conocimiento Percepción Colombia En el contexto problemático de la evaluación del aprendizaje, el presente trabajo pretende describir, analizar y proponer alternativas de aplicación con respecto a los instrumentos utilizados para la evaluación del aprendizaje en los programas presenciales de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en relación con la intencionalidad y los fines del Proyecto Educativo Institucional -PEI- y el enfoque teórico allí expuesto, que, desde lo pedagógico, opta por la propuesta centrada en competencias. 2017-06-12T12:40:28Z 2017-06-12T12:40:28Z 2017 2017-05-16 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Acebedo Afanador, M.J. Diagnóstico y propuesta para el diseño efectivo de instrumentos de evaluación del aprendizaje basado en las competencias en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/46813] 9788491632283 http://hdl.handle.net/10481/46813 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada