Acercando la estadística y la probabilidad a la realidad de nuestros alumnos Fernández Martínez, Teresa Estadística Probabilidad Integración Statistics Probability Integration Proyecto educativo. Este trabajo es un proyecto por el cual se pretende que los alumnos relacionen su realidad más próxima con la temática de estadística y probabilidad e intervenir a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para lograr que adquieran los conocimientos al mismo nivel que el resto de alumnos, mediante una intervención. Pretendemos que todos los alumnos consigan una clara comprensión sobre la estadística y la probabilidad relacionándolos con los hechos de sus vidas cotidianas. Involucrarlos en las actividades de forma activa y motivadora, para que analicen y conozcan la importancia de la utilidad de estos conceptos, sean capaces de usarlos y analizar la realidad. Este proyecto consta de 4 sesiones, en cada sesión se realizarán una serie de actividades, para contextualizar los conceptos de estadística y probabilidad haciendo posible una mejor comprensión de estos temas tan abstractos para la mayoría de los alumnos y que adquieran competencias del pensamiento estocástico para ponerlas en práctica. En las actividades utilizaremos diversos objetos cotidianos para los alumnos, como son piedras de colores, gráficas y datos recogidos de periódicos, la altura de los alumnos, un bingo con cartones de bingo reales. Al finalizar el proyecto, se realizará una prueba de evaluación donde se reflejarán si se han adquirido los conocimientos que se han trabajado en el aula. 2017-05-08T09:43:37Z 2017-05-08T09:43:37Z 2017-05-08 2016-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/46239 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License