Manifestaciones de pensamiento funcional de alumnos de segundo de primaria en un juego de tarjetas Rodríguez Fernández, María Ángeles Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática Pensamiento funcional Patrones Generalización Juegos didácticos Early-Algebra Functional thinking Patterns Generalization Didactic games En este trabajo se va a realizar un estudio del pensamiento funcional en una muestra de veinte alumnas de segundo de Educación Primaria del colegio Monaita de Granada. Para ello se usará un juego didáctico con tarjetas de álgebra, mediante el cual las estudiantes participarán en una actividad lúdica en la que nos irán aportando la información necesaria para detectar posibles manifestaciones del pensamiento funcional en ellas. En la sesión diseñada se partirá de una tarea introductoria que servirá de modelo a las alumnas para que no se sientan desubicadas y evitar que no sepan responder. Tras esto se procede a un análisis de los resultados obtenidos mediante el cual se puede establecer si realmente se manifiesta este pensamiento en esta muestra de alumnas y en qué medida. 2017-05-08T09:18:20Z 2017-05-08T09:18:20Z 2017-05-08 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46238 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License