Dificultades del lenguaje en Educación Primaria Cerón Peralta, Elena Dislexia Transtorno Lenguaje Problemas de aprendizaje Intervención Dyslexia Language disorders Literacy Intervention Learning difficulties Estudio de casos. Actualmente, para los docentes de Educación Infantil o Primaria es una necesidad el hecho de incrementar y perfeccionar nuestra formación en el ámbito de las Dificultades de Aprendizaje, con la finalidad de trabajar eficazmente en la prevención y resolución de múltiples complicaciones que puede presentar nuestro alumnado durante el proceso de aprendizaje; así como saber prevenirlas y detectarlas. Por esta razón el presente Trabajo fin de grado se centra en una de las dificultades de la lectoescritura más comunes: la dislexia. La investigación analiza el estudio de un caso perteneciente a la etapa de Educación Primaria que presenta dicho trastorno. En primer lugar, se introduce el problema de la dislexia en el marco teórico; a continuación, se presenta el caso y la metodología utilizada y, por último, se diseña un plan de intervención que se llevará a cabo con el niño, procediendo al análisis de los resultados obtenidos. Finalmente, se establecerán una serie de conclusiones fundamentales. 2017-05-05T09:46:09Z 2017-05-05T09:46:09Z 2017-05-05 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46199 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License