Las motivaciones de los niños para aprender música en la Escuela de Música y Danza de Melilla Cremades Andreu, Roberto Herrera Torres, Lucía Lorenzo Quiles, Oswaldo Escuela de música Motivación Familia Profesores Grupo de iguales Autoconcepto Valoración personal de la música School of music Motivation Family Teachers Peers Selfconcept Personal appraisal of music El propósito de este estudio es evaluar cuáles son las motivaciones que llevan a los niños de 4 a 8 años de edad a comenzar sus estudios musicales en la Escuela de Música y Danza de la Ciudad Autónoma de Melilla, puesto que en este rango de edad se encuentran en una etapa previa a la realización de unos estudios musicales especializados. Para ello, se realizó una entrevista semiestructurada a 139 alumnos, 92 niñas (66.2%) y 47 niños (33.8%), que cursaban las asignaturas de Música y Movimiento, Iniciación al Lenguaje Musical y Lenguaje Musical que se ofertan en dicho centro. Los resultados obtenidos reflejan que los niños inician sus estudios musicales de forma vocacional, aunque a estas edades la vocación por la música no está claramente definida, de manera que son los padres los que ejercen una mayor influencia en el acercamiento de los niños hacia el estudio de la música. The purpose of this study is to evaluate the motivations of children from 4-8 years old to begin their musical studies at the School of Music and Dance at the autonomous city of Melilla, since at this age range they are at a stage prior to taking specialized music studies. To this end, a semistructured interview was administered to 139 students (92 girls, 66.2%, and 47 boys, 33.8%), who studied the disciplines of Music and Mouvement, Introduction to Musical Language (“solfeggio”) and Musical Language at this institution. The main results show that children begin their musical studies by vocation, but at this age vocation for music is not clearly defined, so that parents exert a greater influence on children to begin music studies. 2017-05-04T13:05:18Z 2017-05-04T13:05:18Z 2011-03 info:eu-repo/semantics/article Cremades Andreu, R.; Herrera Torres, L.; Lorenzo Quiles, O. Las motivaciones de los niños para aprender música en la Escuela de Música y Danza de Melilla. DEDiCA, 1: 293-318 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/46173] 2182-018X http://hdl.handle.net/10481/46173 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada