Programa de mindfulness aplicado a la educación infantil Arrojo Montilla, Sara Atención plena Educación infantil Respiración Conciencia Educación emocional Adaptabilidad Estrés Mindfulness Full attention Early childhood education Breathing Awareness Emotional education Adaptability Stress El principal objetivo del trabajo fin de grado que se presenta a continuación es introducir en prácticas de mindfulness o atención plena al alumnado de Educación Infantil, concretamente a niños y niñas de cinco años. Sus actividades han sido diseñadas para ser accesibles a todos los participantes de este rango de edad, caracterizándose por su flexibilidad, adaptabilidad y simplicidad. En una sociedad como en la que nos encontramos actualmente es necesario desconectar de ese modo “automático” por el que nos movemos diariamente y ser más conscientes de lo que se hace en cada momento. Aprender a disfrutar y valorar cada momento es algo que va a ayudarnos a gestionar mejor el estrés y el agobio en el que nos encontramos sumidos en nuestro día a día. Los niños y niñas también se ven afectados por dicho estrés, por tanto, se hace necesario implantar este tipo de programas de intervención en las aulas para enseñarles a ser más conscientes. Conscientes de su respiración, de su entorno, de su cuerpo y de sus emociones. 2017-05-02T12:20:12Z 2017-05-02T12:20:12Z 2017-05-02 2016-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/46081 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License