Intervención educativa y propuesta de mejora de un caso de trastorno por déficit de atención e hiperactividad Oliveira Parada, Lua Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) Adaptación curricular Necesidades educativas especiales Aula inclusiva Habilidades sociales Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) Adapting the curriculum Special educational needs Inclusive classroom Social skills Intervención educativa. En la actualidad y sobre todo en la realidad de las aulas, el TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es un hecho latente y cotidiano. Este trastorno genera numerosos aspectos a considerar en la adaptación del currículo y, por tanto, sobre el tipo de intervención educativa. Los docentes deben llevar a cabo una actuación educativa, para con los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que no solo logre la deseada integración sino que facilite la completa inclusión de dichos alumnos y alumnas con “NEE” en las aulas ordinarias. En este sentido, la diversidad en la aulas favorecerá el enriquecimiento mutuo, el desarrollo de aptitudes, habilidades y acciones, así como un ajuste de la sociedad a las necesidades del alumnado. 2017-04-27T11:56:42Z 2017-04-27T11:56:42Z 2017-04-27 2016-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/45978 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License