Viajamos en el tiempo con los niños y niñas de Educación Infantil García Luzón, Ana Isabel Tiempo histórico Educación infantil Máquina del tiempo Aprendizaje significativo Etapas históricas Actividades Juego Historical time Early childhood education The time machine Meaningful learning Game Debido a la influencia de la psicología evolutiva, se pensaba que el concepto de tiempo, y más aún el de tiempo histórico, era inviable para trabajar con niños y niñas de Educación Infantil, pero numerosos estudios actuales demuestran que es posible trabajarlo y que es pedagógicamente factible. Con el objetivo de acercar este concepto y noción a los más pequeños, surge el presente proyecto educativo. Enfocado al segundo ciclo de Educación Infantil se abarcan tres etapas históricas fundamentales, como son la Prehistoria, el Antiguo Egipto y la Edad Media, pudiendo desarrollarse en un contexto tanto educativo formal como no formal. El proyecto se llevará a cabo con alumnado de 4 años, cuyo resultado será la demostración de que tal aproximación es asequible, a través de una gran variedad de actividades basadas en el aprendizaje significativo y el juego. 2017-04-24T07:56:34Z 2017-04-24T07:56:34Z 2017-04-24 2016-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/45849 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License