Estrategias de aprendizaje y modelos de enseñanza en educación superior Olmedo Moreno, Eva María Buendía Eisman, Leonor Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Métodos de enseñanza Aprendizaje Este estudio es un intento de profundizar en la relación enseñanza-aprendizaje que diariamente se desarrolla en el seno de la institución universitaria y la posterior evaluación de la misma. No se trata de la mejora del centro en su globalidad, sino la interactividad del profesorado y el alumnado, tomando como referencias las actuaciones docentes en el ámbito evaluativo y las actuaciones del alumnado al enfrentarse con el aprendizaje de los contenidos seleccionados por el docente y que serán posteriormente evaluados. Conocer las distintas estrategias de aprendizaje, utilizadas por el alumnado universitario, ante determinados modelos evaluativos adoptados por sus profesores, supondrá dar sentido a la interacción que debe existir en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que se podrán determinar, que características debe poseer un modelo evaluativo para maximizar sus efectos positivos ante unas estrategias de aprendizaje determinadas. 2010-06-08T12:12:54Z 2010-06-08T12:12:54Z 2004 doctoral thesis http://hdl.handle.net/10481/4580 es http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Granada: Universidad de Granada