Desarrollo de la competencia digital en la formación de futuros profesores a través del análisis de su propia práctica Carvajal Romero, Silvia Font Moll, Vicenç Educación Matemáticas Profesores Formación Competencias Análisis didáctico Competencia digital Mathematics Education Teacher Training Skills Skills Digital skills II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] El objetivo de este trabajo es relacionar la competencia en análisis didáctico con el desarrollo de la competencia digital. Los sujetos son una muestra de alumnos de una promoción del Máster Interuniversitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la especialidad de Matemáticas de Catalunya (España). Estos alumnos, en la asignatura del Prácticum II, diseñaron una unidad didáctica y en la asignatura de Trabajo Final de Máster utilizaron los criterios de idoneidad didáctica que propone el Enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos para: a) Valorar la unidad que diseñaron e implementaron en el Prácticum II. b) Diseñar una propuesta de mejora de la unidad didáctica implementada en el Prácticum II que mejoraba algunos de los aspectos, que la valoración realizada, indicaba que se debían y podían mejorar. Se observó cómo a través de la reflexión sobre la propia práctica, la mejora de la competencia en análisis e intervención didáctica incide en la mejora de otras competencias, como la competencia digital The purpose of this paper is to connect the didactic analysis skills with the digital skills development. The subjects analysed are a sample of students in the official Master’s Degree in Secondary Schools Teaching with Mathematics specialization in Catalonia (Spain). These students designed a teaching unit, during the Practicum II course. In their Master’s thesis, they used the didactical suitability criteria proposed by the onto-semiotic approach to mathematical knowledge and instruction for: a) Evaluating the unit they designed and implemented in the Practicum II. b) Developing a proposal for improving the teaching unit implemented in the Practicum II. We observed how the analysis pf their own practice, and the improvement of their analysis and educational intervention competences affected the improvement of other skills, such as the digital skills. 2017-03-22T17:32:09Z 2017-03-22T17:32:09Z 2017 conference output Carvajal Romero, S.; Font Moll, V. Desarrollo de la competencia digital en la formación de futuros profesores a través del análisis de su propia práctica. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45419] 978-84-617-9047-0 http://hdl.handle.net/10481/45419 spa Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada