Análisis de una tarea dirigida a introducir el muestreo y distribuciones muestrales en el bachillerato Silvestre Castro, Eleazar Sánchez, Ernesto Batanero Bernabéu, Carmen Muestreo Distribuciones muestrales Trayectoria hipotética de aprendizaje Enfoque ontosemiótico Bachillerato Sampling Sampling distributions Hypothetical learning trajectory Onto-semiotic approach High school II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] Se describe la tarea inicial de una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje sobre muestreo y distribución muestral dirigida a estudiantes mexicanos de bachillerato (17-19 años). Se utilizan elementos teóricos del Enfoque Ontosemiótico para identificar los objetos matemáticos implícitos en la tarea, así como para analizar algunas respuestas de los estudiantes. We describe the initial task of a Hypothetical Learning Trajectory about sampling and sampling distributions directed to Mexican high school students (17-19 years-old). Some theoretical tools from the Onto-Semiotic Approach are used to identify the mathematical objects embedded in the task, and to analyse some students’ responses. 2017-03-21T10:52:56Z 2017-03-21T10:52:56Z 2017 conference output Silvestre Castro, E.; Sánchez, E.; Batanero Bernabéu, C. Análisis de una tarea dirigida a introducir el muestreo y distribuciones muestrales en el bachillerato. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45398] 978-84-617-9047-0 http://hdl.handle.net/10481/45398 spa Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada