Análisis didáctico de dos textos escolares diseñados con un enfoque intercultural Reyes-Escobar, María Eugenia Textos escolares Interculturalidad Enfoque ontosemiótico Faceta ecológica School textbooks Interculturality Onto-semiotic approach Ecological facet II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] Con esta investigación se pretende realizar el estudio y valoración de dos textos escolares de matemáticas. Se analiza bajo la faceta ecológica de la idoneidad didáctica los primeros textos de matemáticas con enfoque intercultural de Chile y Costa Rica respectivamente en el eje de numeración. The aim of this research is to study and evaluate two mathematical school textbooks, which are oriented with an intercultural approach. They are the first mathematical texts with an intercultural approach published in Chile and Costa Rica, respectively, and are analyzed under the ecological facet of didactic suitability. 2017-03-16T10:47:17Z 2017-03-16T10:47:17Z 2017 conference output Reyes-Escobar, M.E. Análisis didáctico de dos textos escolares diseñados con un enfoque intercultural. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45306] 978-84-617-9047-0 http://hdl.handle.net/10481/45306 spa Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada