Análisis de la adecuación de la competencia matemática aplicada en las pruebas ESCALA Martín-Páez, Tobías Lupiáñez Gómez, José Luis Universidad de Granada. Didáctica de las Matemáticas Universidad de Granada. Didáctica de las Ciencias Experimentales Evaluación diagnóstico Pruebas ESCALA PISA Modelo de Evaluación Diagnostico de Andalucía Adecuación Resumen: Investigación educativa que analiza la idoneidad de la competencia matemática de las pruebas ESCALA realizadas en los centros de Educación Primaria de Andalucía, respecto a las variables: elemento competencial, contenido, contexto y demanda cognitiva. El marco de referencia será el propio Modelo de evaluación Diagnostico de Andalucía para la variable de elemento competencial y Programme for International Student Assessment (PISA) de la Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) para las variables de contenido, contexto y demanda cognitiva. Tras el análisis de dichas variables, se llega a la conclusión de que las variables no son aplicadas de forma idónea ya que no se ajustan a las directrices dadas desde estos organismos. 2017-02-09T10:45:53Z 2017-02-09T10:45:53Z 2014-06 2014-06-13 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/44752 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License