Ahora sí, créame, creo en los fantasmas Tudela-Sancho, Antonio Derrida Cine Fantasma Arte Mirada Si el amor, en Derrida, se piensa en infinitivo, entonces es que no importa ningún contenido (ningún objeto llamado "amor") sino el acto de amar, por ello la declaración de amor que, a pesar de esto, de no decir nada, debe hacerse, o tal vez, es por eso que debe hacerse, para -no decir nada- nada dice, sino que "hace" algo. Hace el amor. Refiriéndose al Ven, Derrida indica que la llamada no se confunde con el contenido: se podría reemplazar por un signo, porque lo que se trasmite no es una presencia sino un tono, un diferencial, un intervalo. Es entonces que define su escritura como una economía de tonos, un intento de pluralizar los tonos: lo que importa es el tono, a quién va dirigido. Su escritura, entonces, es un constante "hacer el amor". Si de lo que se trata es de hacerlo, (el amor) estos trabajos aquí reunidos, que representan las conferencias y algunas de las presentaciones en paneles a las V Jornadas Internacionales Nietzsche y Jornadas Derrida, que coordinó Mónica B. Cragnolini en octubre de 2006 tratan de eso, de modos de hacer el amor. A esos "modos" compartidos en una reunión académica, se agrega el trabajo de Jean-Luc Nancy, quien estuvo invitado a las Jornadas, pero no pudo asistir a las mismas. Su texto en este libro forma parte del Colloque Derrida, la tradition de la philosophie, realizado en octubre de 2005 en la Ecole Normale Supérieure. Cristina de Peretti, Mara Negrón, Antonio Tudela Sancho, Roberto Ferro, Jorge Panesi, Paco Vidarte, Marcelo Percia, Paulo César Duque-Estrada, Gregorio Kaminsky, Patrice Vermeren, Raymundo Mier, Horacio Potel, François Laruelle y Jean-Luc Nancy testimonian aquí, desde diversas temáticas derridianas, de lo que se trata -sin nombrarlo- en el amor. Y lo testimonian por amor a Derrida. La aportación de Antonio Tudela Sancho continúa la línea de investigación presente en su trabajo relativa a la presencia e influjo de Jacques Derrida en las artes visuales, especialmente en la teoría y reflexión acerca del cinematógrafo. Puede bajarse de Internet una versión en fichero imprimible completa del libro, a través del enlace: http://www.edicioneslacebra.com.ar/poramoraderrida.pdf 2017-01-27T11:29:20Z 2017-01-27T11:29:20Z 2008 info:eu-repo/semantics/bookPart Tudela Sancho, A. «Ahora sí, créame, creo en los fantasmas». En Mónica B. Cragnolini (Comp.), Por amor a Derrida. Buenos Aires: La Cebra, 2008; pp. 65-72. [http://hdl.handle.net/10481/44499] 978-987-22884-6-4 http://www.edicioneslacebra.com.ar/poramoraderrida.pdf http://hdl.handle.net/10481/44499 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Ediciones La Cebra (Buenos Aires, Argentina)