Errores e interlengua en el aprendizaje del árabe en los centros docentes españoles en Marruecos Amehdar, Abdelmajid Universidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticos Interlengua Árabe estándar Lengua objeto Interlanguage Error Standard arabic Target language En este artículo se estudia la interlengua de los alumnos de la ESO que aprenden el árabe en los centros educativos españoles en Marruecos basándose en un corpus bien definido. El objetivo de esta investigación es analizar los errores que se comenten intentando explicarlos a partir de las teorías existentes en la enseñanza de las segundas lenguas, lo que nos permite detectar las barreras que dificultan el aprendizaje de la lengua objeto. Studies a well defined corpus of the interlanguage of ESO students learning Arabic in the Spanish schools in Morocco, analyzing errors and trying to explain them under current theories in the teaching of second languages. This analysis will allow us th edetection of some of the barriers that hinder the acquisition of the target language. 2017-01-17T08:27:05Z 2017-01-17T08:27:05Z 2017 info:eu-repo/semantics/article Amehdar, A. Errores e interlengua en el aprendizaje del árabe en los centros docentes españoles en Marruecos. Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 66 (2017). ISSN 0544-408X, p. 3-29. [http://hdl.handle.net/10481/44308] 0544-408X 2341-0906 http://hdl.handle.net/10481/44308 spa Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam;Vol. 66 (2017) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada