Procesos implícitos de aprendizaje y su papel en la adquisición del lenguaje escrito Nigro, Luciana Paola Jiménez-Fernández, Gracia Simpson, Ian Craig Defior, Sylvia Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Lectura Escritura Estudio y enseñanza Problemas de aprendizaje Aprendizaje Dislexia Enseñanza primaria Ortografía Escritura fonética El objetivo de la presente tesis fue estudiar la contribución de los mecanismos implícitos de aprendizaje al desarrollo de la lectoescritura, así como su relación con diferentes perfiles lectores. Para ello, investigamos el aprendizaje implícito de reglas lingüísticas y no lingüísticas en estudiantes de primaria con desarrollo típico y con dislexia. Asimismo, exploramos la posible relación entre las habilidades implícitas y las habilidades de lectura y escritura en español. The current doctoral thesis aims to study the contribution of implicit learning mechanisms to the acquisition of orthographic regularities in Spanish and its relationship to different reading profiles. More specifically, we will explore the ability to learn novel orthographic rules by means of mere exposure in children with typical development and in children with developmental dyslexia. 2017-01-16T09:40:36Z 2017-01-16T09:40:36Z 2016 2016-10-28 doctoral thesis Nigro, L.P. Procesos implícitos de aprendizaje y su papel en la adquisición del lenguaje escrito. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44292] 9788491630326 http://hdl.handle.net/10481/44292 eng http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada