Modelización en el aula de ingeniería: Un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza López, Rubí Molina González, Marta Castro Martínez, Enrique Estudio de caso Experimentos de enseñanza Ingeniería Modelización matemática Resolución de problemas Case study Engineering Mathematical modeling Problem solving Teaching experiments Presentamos un estudio de caso que se enmarca dentro de un experimento de enseñanza dirigido a analizar la implementación de la modelización matemática en un aula de ingeniería. Analizamos cómo una estudiante se apropia del proceso de modelización a lo largo de varias sesiones. Se detecta una concepción no unidireccional del proceso de modelización, con riqueza de interacción entre sus fases y omisión de acciones claves en la matematización y desmatematización del problema. Este estudio aporta información detallada de utilidad para la implementación de la modelización en el aula. We describe a case study framed within a teaching experiment aimed to analyze the implementation of mathematical modeling in an engineering classroom. We analyze how a student implements the process of modeling along several sessions. We detect a non-unidirectional conception of the modeling process, with a rich interaction among its phases and lack of some key actions in the mathematization and des- mathematization of the problem. This study provides detailed information of use for the implementation of modeling in the classroom. 2016-12-23T11:08:33Z 2016-12-23T11:08:33Z 2017-01 journal article López, R.; Molina, M.; Castro, E. Modelización en el aula de ingeniería: Un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza. PNA, 11(2): 75-96 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/44147] 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/44147 spa PNA;11(2) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)