Modelo educativo según valores de los idearios granadinos Lara Moreno, Teresa Gervilla Castillo, Enrique Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía Métodos de enseñanza Centros de enseñanza Se ha estudiado mediante al Análisis de Contenido Axiológico los valores contenidos en los idearios de centros educativos privados de la ciudad de Granada durante el curso académico 1999-2000, para conocer el modelo de persona que transmiten y la oferta educativa que plantean ante la comunidad. El análisis de resultados permite afirmar la concordancia de dicho modelo en la mayoría de los centros estudiados, aunque no se presente un Modelo Axiológico Integral más que en tres de los centros de la muestra. Se proponen iniciativas conducentes a una potenciación y desarrollo del ideario como instrumento básico de la oferta educativa privada para toda la Comunidad Educativa, pero especialmente para la defensa de la libertad educativa y de la libertad de elección de centros, derechos contemplados en nuestro ordenamiento desde la propia Constitución de 1978. 2010-05-25T11:17:30Z 2010-05-25T11:17:30Z 2003 doctoral thesis http://hdl.handle.net/10481/4410 es http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Granada: Universidad de Granada