Cognitive precursors to reading skill acquisition in Spanish Onochie-Quintanilla, Eduardo Simpson, Ian Craig Defior, Sylvia Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Desarrollo cognitivo Niños Psicología escolar Lectura Enseñanza Fonología La investigación de esta tesis tiene como finalidad general investigar la relativa importancia de la conciencia fonémica, la velocidad de nombramiento y la habilidad visual en el aprendizaje de la lectura durante los primeros 5 años de escolarización en español. El objetivo principal es determinar si estas tres habilidades cognitivas, medidas durante la etapa preescolar, contribuyen independiente y significativamente a los niveles futuros de lectura, durante qué periodos y entender mejor la función que ejercen. 2016-12-14T12:09:30Z 2016-12-14T12:09:30Z 2016 2016-05-20 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Onochie-Quintanilla, E. Cognitive precursors to reading skill acquisition in Spanish. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43900] 9788491259381 http://hdl.handle.net/10481/43900 eng http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada